ROMA 1 - LLEGADA

Este viaje estaba planeado desde antes que llegáramos a España, mi hermano había hecho las reservaciones del hotel y comprado los pasajes desde hace un mes.

Nos levantamos muy temprano, nos alistamos, tomamos un desayuno ligero y fuimos al aeropuerto de Barcelona. Fuimos en el auto de mi hermano, él lo iba a dejar en el aeropuerto. No sé cuánto pensaba pagar de parkeo, porque estuvimos en Italia casi 9 días.

Dejamos el auto y fuimos para que nos registren. No habíamos llevado equipaje grande para bodega, sólo mi mochila y unas pequeñas maletas de ruedas que iban con nosotros en la cabina de avión. Viajaríamos en “Vueling”, una línea aérea muy famosa en Europa.

Nuestro vuelo salía 9:30 am, pero debíamos embarcar a las 9:00. Eran las 8:00 am así que estábamos bien de tiempo. Esperamos que se inicie el abordaje y subimos al avión. Me pedí ventana, me gustaba ver el avión volar..


El vuelo fue tranquilo, a excepción del despegue que nos agarró con lluvia. Luego de 1hr y media llegamos al aeropuerto Fiuminicio de Roma, desde ahí, teníamos que tomar un tren para que nos lleve al centro de Roma. 

La costa de Italia


El tren parte del mismo aeropuerto, nos dejó en la gigantesca estación “Roma Termini”.

Estacion Roma Termini

Con ayuda del maravilloso Google Maps, que nos serviría para todos nuestros viajes, llegamos rápidamente al hotel, ya que no solo te muestra los mapas, sino que se ubica en la dirección exacta en la que estás, todo esto sin gastar tus datos.

Ubicándonos

Llegamos al hotel ALL STAR INN, nos atendió una señorita muy amable, no hablaba español, pero felizmente pudimos comunicarnos gracias al inglés masticado de entre mi hermano y yo. Nos mostró el hotel y nuestra habitación.








Teníamos una habitación para 3 personas. Muy bonita y bastante lujosa. Tanto la puerta de fuera como la de la habitación se abrían con tarjeta, las lucen se prendían y apagaban solas mediante sensores de movimiento.




Además, el hotel tenía salas comunes, una pequeña biblioteca (con puros libros en italiano), un comedor y una cocina full equipada hasta con ingredientes de cocina (mermeladas, nutella, galletas, cereales, pollo, carne, jamón, huevos, leche, jugos, café, infusiones, azúcar, edulcorante, frutas, etc.)






Dejamos nuestras cosas, nos alistamos y salimos. Teníamos hambre, la señorita que nos atendió nos recomendó un restaurant de comida Italia artesanal muy cerca del Hotel. El restaurant se llamaba “Zio Mario”, yo me pedí una pizza napolitana de pescado, mi hermano se pidió una pizza que tenía muchos ingredientes y mi papá unos spaguettis a la bolognesa.

Pizza napolitana

Pizza de tocino, huevo, champiñones y aceitunas


Ahora sí estábamos listos para comenzar a hacer turismo por Roma… 



SIGUIENTE: ROMA 2 - PANTEÓN